Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

08 ENE. 2019

Colectivos: “Hubo acuerdo, no habrá paro”

Roberto Medina, subsecretario de Transporte del Chaco, habló de un encuentro que tuvieron ayer con empresarios y referentes de UTA.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'57"
Nota de audio: Completa
8'55"

“Las empresas planteaba liquidar ayer los sueldos a los valores de noviembre y no de diciembre, a partir de la semana próxima. Peor teniendo en cuenta los compromisos que tiene el Estado con el sector a partir de la quita de transporte, se acordó”, mencionó.

En definitiva, ayer los empresarios ya pagaron a los choferes, y el servicio será normal durante todo el mes. “El gremio firmó esto y no habrá medidas de fuerza”, afirmó.

Además profundizó sobre la quita de transportes. “A partir del primero de enero los subsidios que tienen destino salarial dejan de tener vigencia”, afirmó.

También cómo será la actualización del boleto. “A partir del 10 de enero las líneas urbanas e interubanas tendrán una tarifa de $ 15,96 y a partir del primero de marzo será de $ 17”, resaltó.

“Hay una serie de trámites administrativos por lo que creemos que no comenzará a cobrarse a partir del 10 de enero, aunque las empresas estén habilitadas para esto”, estimó.

También adelantó que habrá más aumentos durante 2019. Comparó precios con el resto de la región y Chaco está muy lejos de los $ 19 de promedio que se cobran en Corrientes, Formosa, Misiones y otras provincias.

Finalmente, contó sobre la nueva parada de corta, media y larga distancia que se inaugurará en Moreno 850.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #colectivos #paros

2