Jubilados pierden la movilidad, ¿y dinero?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jubilados pierden la movilidad, ¿y dinero?

Ismael Bermúdez, economista y docente de la UBA, criticó los anuncios del gobierno del presidente Alberto Fernández. Denunció que no cumplió con promesas de campaña y que está trabajando para garantizar el pago de deuda.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'44"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El proyecto de ley (de emergencia alimentaria) genera una fuerte preocupación en el sector de los jubilados porque los saca de la movilidad y dice que van a recibir aumentos por decreto el el primer semestre del año 2020", repasó.

"Había una garantía que los jubilados iban a recibir dos aumentos que suman 28%. Ahora nadie sabe si el porcentaje va a ser menor, igual o superior al 28%. Las sospechas es que es menor", estimó.

“A penas ponen el pie en la Casa Rosada y el Congreso se olvidan lo que dijeron en la campaña. ¿Por qué dijeron que iban a mejorar el 20% las jubilaciones?”, se preguntó.

“Dicen que los jubilados podrían recuperar parte de lo que perdieron, eso es mentira. Los jubilados perdieron como en la guerra. El bono no lo van a cobrar todos, pero además los que cobran lo harán sólo dos veces”, mencionó.

Además dijo que el segmento financiero festejó los anuncios de Alberto Fernández. “Los bonos subieron porque saben que Argentina está recortando para asegurar el pago de deuda”, analizó.

En esta nota: #jubilados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.