Siniestros viales: "El Estado nacional, provincial y municipal no está haciendo nada"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Siniestros viales: "El Estado nacional, provincial y municipal no está haciendo nada"

Julio Ambrosio, integrante de la ONG Estrellas Amarillas, habló de la campaña nacional que promueve que se pinten estos símbolos en los lugares donde ocurrieron siniestros viales fatales para recordar a las víctimas y tomar conciencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'28"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
28/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Yo perdí dos hijas y decidí luchar contra este flagelo que nos roba 8.500 jóvenes por año", contó Ambrosio. Él es uno de los fundadores de la campaña nacional que promueve que se pinten estrellas amarillas para concientizar y prevenir accidentes, que tiene más de 10 años y en la que participan 400 ciudades argentinas.

""En Córdoba bajaron un 20 por ciento los accidentes"."

"Las estrellas amarillas producen un efecto psicológico muy grande, porque al verlas es como que ves una muerte, porque ahí se mató alguien que podría estar con nosotros hoy", señaló.

Desde la ONG consideran que esta acción ayuda a disminuir los índices de siniestros y que ya tuvieron buenos resultados en Córdoba y Santa Fe.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.