Laguna Francia: la empresa apeló y busca continuar con la obra
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Laguna Francia: la empresa apeló y busca continuar con la obra

Horacio Mansilla, vive cerca del lugar y es el abogado que representa a los vecinos de la Laguna Francia, contó cómo avanza el conflicto entre la empresa constructora y los habitantes de la zona.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'34"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
10/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Los vecinos denunciaron que se había rellenado parte de la laguna y por las intensas lluvias desbordó una parte. Luego se decidió suspender la obra.

""En la audiencia pública nos dijeron que no iba a pasar nada y luego la laguna desbordó""

"El sábado de Semana Santa la laguna desbordó y tapó calles, algo que no vimos en años anteriores. Con la lluvia de anoche no hubo problemas", aseguró.

"Hay un trámite judicial abierto, el Juez Julián Flores del Juzgado Civil y Comercial N°21 rechazó la acción de amparo que presentó la empresa pidiendo continuar con la obra", explicó.

"Hoy tomamos conocimiento de que la empresa apeló esta decisión", indicó.

"Por otro lado, hay un planteo judicial promovido por los vecinos contra la municipalidad, pidiendo que se respeten las ordenanzas vigentes que prohíben construir al margen de lagunas, y que se dejen sin efecto las autorizaciones para construir en altura en una zona residencial", aclaró.

"El municipio insiste en que los permisos de obra han sido bien otorgados", señaló.

"El planteo del Juez exige un estudio de impacto ambiental realizado por una entidad reconocida e independiente de las partes", dijo.

"El fallo deja en claro que en la Constitución provincial y las diferentes cartas orgánicas se hace incapié en el tema ambiental", detalló.

"Cuando tuvimos la audiencia pública, escuchamos a algunos funcionarios provinciales y municipales diciendo que no iba a pasar nada. 72 horas después en la esquina de French y Eugenio Salom, había medio metro de agua que no bajó rápidamente", sentenció.

"La obra está suspendida, por una resolución del intendente Jorge Capitanich, y por el juicio en trámite. Sería imprudente decir en cuánto tiempo se llegaría al juicio", finalizó.

En esta nota: #lagunafrancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.