El Gobierno avanza con obras y gestiones para el fortalecimiento de la cadena apícola
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 OCT. 2021

El Gobierno avanza con obras y gestiones para el fortalecimiento de la cadena apícola

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente visitó la cooperativa apícola COPAL de Charata para constatar el avance de las obras en la sala de extracción, que se prevén concluir en un mes. Se trata de un proyecto, presentado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira visitó la cooperativa apícola COPAL de Charata con el fin de conocer el estado y los avances de la obras de la sala de extracción, que se prevén concluir en un mes. “Hasta ahora se ejecutó la primera etapa por ocho millones de pesos del proyecto total que demanda una inversión de 15 millones de pesos”, precisó Soneira.
El proyecto, financiado a través del Programa Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fue presentado por la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) para refacciones integrales que incluyen el depósito de tambores, el cerco perimetral y 1500 cámaras nuevas. De esta manera, avanzan las acciones para posicionar la producción de mieles chaqueñas en el mundo.
“Esta cooperativa tiene 25 años de trayectoria, 30 socios, teniendo un total de 4.500 colmenas y en promedio por año producen 350 tambores de miel convencional, este proyecto permitirá terminar la construcción de la sala, además de aumentar el volumen de miel”, remarcó Soneira.
La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente en conjunto con ACERCA promueve la certificación de productos diferenciados sostenibles, como la certificación orgánica de mieles chaqueñas con valor agregado en origen, la innovación e incorporación de nuevos productos de la cadena apícola y afines. “La miel que se produce en la zona de Charata se comercializa en forma conjunta a través de esta cooperativa”, señaló.
En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.