Extienden hasta el 2023 las habilitaciones comerciales: "Queremos una Ciudad más ordenada que apunte al fortalecimiento económico"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Extienden hasta el 2023 las habilitaciones comerciales: "Queremos una Ciudad más ordenada que apunte al fortalecimiento económico"

Sergio Vallejos, subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, brindó detalles respecto de la decisión del Ejecutivo comunal de extender la validez de las habilitaciones comerciales hasta junio del 2023.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'40"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"A partir de la actual gestión, habilitamos un esquema facilitador en todo lo relacionado con las habilitaciones comerciales a partir de que son concebidas como paradigmáticas en Resistencia. Nos encontramos con trabas en el trámite al punto de, con el esquema anterior, en solo un año se habilitaron 600 comercio y con el actual esquema en el mismo periodo se habilitaron 4.000, lo cual demuestra su efectividad", afirmó Sergio Vallejos.

El funcionario comunal destacó la velocidad con la que se realiza la habilitación comercial que llega a los 20 días con gestión gratuita para el contribuyente. "Marca un paradigma sumamente revolucionario", remarcó.

Vallejos recordó que el sistema se había aprobado hasta el 30 de junio de este año, y comentó: "Estamos estudiando una nueva modalidad que incluirá las inspecciones comerciales para unificarlo y darle una lógica integral que sirva para futuras gestiones, por lo que decidimos prolongar por doce meses las habilitaciones comerciales".

"Esto implica que quienes cuenten con el cartón de habilitación donde se expresa la fecha de vencimiento, ésta no se aplicará sino que a partir de la resolución  firmada se extiende su validez sin necesidad de renovarlo", explicó.

En esa línea, el subsecretario remarcó que esto implicará un mayor control en coordinación con el comerciante y un seguimiento de otros controles propios de los requisitos para un comercio.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.