Abren las inscripciones para un taller de ajedrez destinado a niños y niñas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Abren las inscripciones para un taller de ajedrez destinado a niños y niñas

Milton Miño, presidente del Club de Ajedrez de Villa Itatí, explicó cómo surgió esta iniciativa y cuáles son los requisitos para inscribirse a los cursos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'38"

Club Social

Club Social
09/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El club de ajedrez fue una idea que surgió durante la pandemia, donde a través de internet hablamos con otros jugadores y coincidió en que muchos vivían en el mismo barrio, entonces pensamos en hacer algo importante por el lugar", comentó.

"Entendemos que siempre hay problemas con vicios, entonces como jóvenes nos sentimos muy contentos de poder aportar nuestro granito de arena en un rol de contención y que el ajedrez sea nuestra gran herramienta para que los chicos aprendan, disfruten de este deporte, conozcan los valores, el respeto y la solidaridad con el compañero", expresó.

Miño indicó que pueden sumarse niños y niñas desde los 6 años y hasta los 15 años. Quienes quieran hacerlo pueden escribir al 362 4705873.

Los talleres son libres y gratuitos.

También indicó que después de una determinada cantidad de clases, regalan un juego de ajedrez para que los niños puedan practicar en su casa.

"Es un deporte que ayuda en el crecimiento y desarrollo del niño, ayuda a desenvolver la inteligencia, la estrategia, la práctica, la planificación", cerró.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.