Agenda cultural: cine japonés, obras de teatro, música, feria y un homenaje a periodistas chaqueños
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agenda cultural: cine japonés, obras de teatro, música, feria y un homenaje a periodistas chaqueños

Gustavo Insaurralde, periodista y gestor cultural, anticipó cuáles serán las actividades para el fin de semana en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'20"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/06/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Ciclo de cine Japonés en japonés

Jueves 6 - 13 - 27 de junio. 20:30 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).

El ciclo de cine animé en idioma original es organizado por la Sociedad Japonesa del Chaco. Presentará las películas: Una voz silenciosa (Koe no katachi), El jardín de las palabras (Kotonoha no Niwa), 5 cm. por segundo (Byōsoku go senchimētoru) y Dragon ball super broly (Doragon bôru chô: Burorî). Entrada gratuita.

Bazofia

Jueves 6 a las 22 horas y viernes 7 a las 23 horas, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471).

La obra fue escrita y dirigida por Angelina Carissimo y producida por Ricar Mosca. El elenco está conformado por Darío Pajor, David Bloch, Máximo Vargas Gómez y Ricar Mosca.

Hay algo que tienen en común un hacker, un cura y una tarotista. Los tres están a un paso de la muerte. Tres mentirosos que se ocultan detrás de máscaras. Uno detrás de pixeles y seudónimos. Otra detrás del misticismo y el incienso. Y el último, quizás el más peligroso, esconde sus verdaderas intenciones detrás de la fe (el amor y otras bazofias). A cada uno le toca su muerte, y ésta es una muerte disco, gibréra, potra, patrona del defenestre que solo aparece para equilibrar las energías del universo y llevarse a un mentiroso consigo al abismo. Pero antes ¿qué tal un juego? Entradas: $150.

Memoria del Periodismo radial chaqueño

Viernes 7 de junio a las 19 horas, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri” (Pellegrini 213).

Se reunirán tres referentes de la radiofonía chaqueña Javier Jenefes, Cristina Matta y Humberto Norniela, quienes serán entrevistados por David Gauna. Entrada gratuita.

Emmanuel Álvarez con su ciclo "Otras músicas"

Viernes 7 de junio a las 21:30 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

El formato invita al oyente a subirse al escenario a escuchar la música de cerca.

Cada loco con su danza

Sábado 8 de junio a las 21 horas, en el Centro Cultural La Flota de Barranqueras.

Una iniciativa que propone generar espacios para las compañías de danza de cada lugar y dar continuidad al ciclo, en el marco del programa Chaco Cultura en Red. En esta edición la propuesta se articula con los municipios de Puerto Tirol, Barranqueras, Vilelas y Fontana. Entrada gratuita

Casi felices

Sábado 8 de junio a las 21 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Colón 164.

Pablo Rago y la chaqueña Miriam Lanzoni invitan a reflexionar sobre los valores, la familia, el amor y el sentir patriota a través del humor. Organiza la Fundación Muchas. Es un evento solidario a beneficio de la Casa de la Madre y del Niño Chaco y a los afectados por el temporal. Entradas: $400, $450 y $500, según ubicación.

"Inspiraciones" de la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Sábado 15 de junio a las 21 horas, en el Complejo Cultural Guido Miranda.

El cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco se presenta con dos invitados internacionales: Miran Begic (Montenegro) como solista de violín y Jongwhi Vakh (Corea) como director invitado. Ambos, junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco, recorrerán composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart y Piotr Ilich Chaikovski. Entradas: $200

Feria Vente Pa'ki

Domingo 9 de Junio de 17 a 22 horas, en el Centro Cultural Alternativo.

Más de 50 emprendedores de arte y diseño: Indumentaria, discos, libros, cuadernos, accesorios, cerámica, artesanía indígena, marroquinería, deco y bazar, ilustraciones, tejidos, juegos y juguetes, cosmética natural, plantas, delicias caseras sin tacc y veganas, cerveza artesanal, pastelería y jugos naturales.

En esta edición será con la participación especial de Ceramistas del Chaco que realizarán un mural colectivo y la muestra fotográfica "Arde Barro" de Florencia Larosa. Habrá un taller de Cerámica Ancestral a cargo de Raúl Avalos (a las 17:30 horas). También habrá un espacio para los más chicos con Plaza Libre Nea. Musicalización de la feria a cargo de Arturo Fabiani. Finalmente, alrededor de las 20 horas, habrá un cierre a puro baile con Son Canela. Entrada gratuita.

Gustavo Insaurralde
Columna semanal con agenda cultural para Resistencia.
En esta nota: #agendacultural

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.