Resistencia: la oposición no acompañaría la creación de una empresa municipal para la recolección de residuos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: la oposición no acompañaría la creación de una empresa municipal para la recolección de residuos

La concejal de Resistencia María Teresa Celada, titular del bloque de la UCR, se refirió al Proyecto del Ejecutivo para crear una Empresa Municipal de Recolección de Residuos que podría ser tratada en el Concejo capitalino este martes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'04"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Este proyecto ingresó hace unos días y nosotros insistimos en que debemos seguir analizando la cuestión. Si bien la creación de una empresa municipal es algo que está previsto en la Carta Orgánica, entendemos que una propuesta que puede abordarse de otra manera y en caso de que sea la empresa la solución al problema que estamos teniendo en Resistencia en relación a la basura, estoy convencida de que tienen que acotarse las funciones que le corresponderían al Ejecutivo", manifestó Tere Celada.

La concejal apuntó que desde la oposición mantienen muchas dudas respecto del proyecto y aducen que no queda claro cómo la empresa trabajará en el tratamiento de los residuos y su impacto integral en la Salud de los ciudadanos. "El Concejo debe tener una participación mucho más activa si es que esta empresa se llega a crear", remarcó.

Celada sostuvo que no hay un informe preciso respecto del modo en que se implementará el tratamiento de residuos, así como la normativa aplicable para la contratación que podría tener la empresa, entre otros. 

En esa línea, sostuvo que el proyecto pasó por tres comisiones del Concejo de Resistencia y ya se encuentra incluido en el Orden del Día. Por esto, el bloque de la UCR pide volver a comisiones para analizar más profundamente la iniciativa. En caso de tratarse este mismo martes, no acompañarían con el voto.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #recolecciónderesiduos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.