A 18 meses del parate del tren, todavía 90 trabajadores siguen cobrando
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

A 18 meses del parate del tren, todavía 90 trabajadores siguen cobrando

Oscar Deniz, vocero de los guardabarreras y dirigente de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra, contó la enorme incertidumbre del sector y las gestiones que realizan para que se reactive la circulación del servicio ex Sefecha entre Fontana y Vilelas. ¿Quién debe tomar la decisión?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'54"
Nota de audio: Completa
6'16"

Tachangou

Tachangou
31/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El servicio de trenes ex Sefecha no funciona. “El parate lleva más de 18 meses”, contó Denis.

Un servicio económico que conectaba a Fontana con Vilelas a través de Resistencia, sin mayores explicaciones, hace ya más de un año dejó de funcionar.

La decisión la tomó la Nación. Las gestiones de reactivación a través de la provincia, no dieron sus frutos.

Lo más irónico de todo esto es que hay 90 trabajadores que siguen cumpliendo sus horarios de trabajo y cobrando, pese a que no tienen una tarea específica. “La única función que tenemos ahora es controlar el paso del tren Belgrano Cargas, que pasa dos veces por semana”, graficó Denis.

“Con el diputado Aurelio Díaz, impulsamos un proyecto de emergencia ferroviaria. Antes hemos pedido al señor gobernador para ver si podía gestionar la reactivación, pero no recibimos respuestas”, contó.

Aseguró que los trabajadores están recibiendo una “persecución” y que algunos son impulsados a retiros voluntarios.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #sefecha

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.