Pedido de crédito: “Debemos ser muy austeros y prudentes con los gastos” dijo Salom
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pedido de crédito: “Debemos ser muy austeros y prudentes con los gastos” dijo Salom

El concejal de Resistencia por la UCR, Carlos Salom, se refirió al proyecto de ordenanza, por el cual solicita autorización para la toma de un crédito por 160 millones de pesos para afrontar el pago del medio aguinaldo a trabajadores municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'55"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Primero fue una sorpresa, incluso para los concejales del oficialismo el ingreso del pedido del intendente. Segundo, la argumentación es un tanto molestosa porque aduce a gastos corrientes. Pedir crédito para pagar sueldos o en este caso aguinaldo, significa una situación muy preocupante", manifestó.

"Me molestó un poco que realmente nos digan que si no aprobábamos los empleados no iban a poder cobrar", señaló Salom.

"Desde que asumió esta gestión no ha habido ningún aumento a los empleados municipales, si hemos visto incremento de trabajadores, un gran gabinete acompañando al intendente, ppor lo que me parece qu,e, si uno está en situación de zozobra económica debe trabajar con mas austeridad", continuó.

"En este tiempo debemos ser muy austeros y muy prudentes con los gastos. Sin embargo nosotros no tenemos un rendición de fondos de un fideicomiso que se hizo, por lo que he pedido infinidad de veces y no obtengo respuesta, pero donde se vio un movimiento muy ostentoso de dinero", remarcó.

"Hace poco el intendente ya había pedido autorización para un empréstito de mil millones de pesos por cuestión similar, y nosotros otorgamos por 400 millones de pesos. Queremos saber primero si usó ese dinero", afirmó.

Cabe recordar que el proyecto de Ordenanza, por el cual el intendente solicita autorización para la toma de un crédito por 160 millones de pesos para afrontar el pago del medio aguinaldo a trabajadores municipales, pasó a comisión y será tratado este mismo miércoles, en un encuentro donde se contará con el secretario de Economía del municipio de Resistencia para brindar los pormenores de dicha solicitud.

¡Escuchá el audio completo!

En esta nota: #resistencia #crédito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.