Seguirán las lluvias y el frío llega recién en una semana
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
apa

Seguirán las lluvias y el frío llega recién en una semana

Hugo Rohrman, director de estudios básicos de APA, explicó por qué se dio el temporal de lluvia y granizo que azotó a la ciudad ayer. Y además pronosticó un par de días más de lluvias.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'09"

Tachangou

Tachangou
04/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

“El pronóstico de la Administración Provincial del Agua (APA) previó que en el día de ayer existía la posibilidad de chaparrones, especialmente en el sector este de la provincia. Es decir, que el fenómeno estaba preanunciado", dijo.

Explicó que las complicaciones más fuertes en Resistencia se dan por la “intensidad de lluvia” y no la “lluvia total”.

Aseguró que el temporal de ayer afectó sólo al Gran Resistencia (Resistencia, Puerto Vilelas y Barranqueras). “El máximo valor registrado en Resistencia fue de 98 milímetros. En otros lugares, como Colonia Benítez, llovió sólo 3 milímetros”, precisó.

PRONÓSTICO

Para el día de hoy, avisó que “puede haber chaparrones localizados”. Es decir, puede darse intensidad de lluvias.

“Para mañana se está anunciando lluvias en todo el sector este y sur de toda la provincia. Bajo estas condiciones, más generales, los milimetrajes son mucho menores”, consideró.

“Estamos en una época donde hay un enfrentamiento entre el calor del verano, con temperaturas elevadas y mucha humedad, con la llegada del otoño y el invierno. Es una transición que este año en particular se extiende en abril y mayo”, indicó.

Y, finalmente, concluyó: “De acá a una semana todavía habrá posibilidad de caída de granizo. Recién dentro de una semana podría registrarse la presencia de un frente frío”.

En esta nota: #apa #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.