Salud: ¿qué pasa con la actividad física de los niños en cuarentena?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud: ¿qué pasa con la actividad física de los niños en cuarentena?

Sergio Antúnez, médico pediatra (Matrícula Profesional 2.271), se refirió a la situación de los niños en cuarentena y qué alternativas existen para que realicen actividad física.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
06/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Soraya Casco

"El trabajo más importante del niño es jugar. Es ahí donde adquiere destreza, desarrollo, se fortifica su musculatura, adquiere capacidad de manejar del cuerpo, el equilibrio, la armonía, y además estimula sus conocimientos", sostuvo.

"La actividad física, los movimientos y el estar con pares, son una piedra fundamental en el desarrollo. Por lo prolongado de la pandemia, la situación es preocupante", señaló.

"Hay muchas cosas que debemos volver a pensar y refundar, esta pandemia trae muchas otras consecuencias. Me preocupa la ausencia en vacunatorios y los controles de salud", aseguró.

Consultado sobre cómo ve las condiciones actuales para que los niños puedan volver a estar al aire libre, dijo: "somos bastante rebeldes, pero creo que hay que buscar la forma en donde se pueda hacer. Tiene que haber un gran proceso de concientización en las personas".

"Hay que programar otro manejo de la pandemia, ver si los más jóvenes pueden recuperar sus trabajos, que los niños puedan tener un espacio de contacto, etc", agregó.

"También hay que tratar de trabajar el terror al afuera", enfatizó.

¡Escuchá la nota completa!

Sergio Antúnez
Columnista: Sergio Antúnez
Médico pediatra (Matrícula profesional 2.271)
En esta nota: #niños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.