Peppo con Macri: “Habrá un presupuesto que cumplir a rajatabla”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

Peppo con Macri: “Habrá un presupuesto que cumplir a rajatabla”

El gobernado Domingo Peppo contó que estuvo reunido ayer más de dos horas con el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Se habló del FMI, financiamiento y sobre la continuidad de obras.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
9'21"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Fueron dos horas de reunión con el presidente, Marcos Peña y el ministro Frigerio. Pidieron el compromiso de equilibrar los números del déficit fiscal, en función del requerimiento que seguramente tendrá el FMI. Aunque nosotros estamos cumpliendo con las metas, hay un presupuesto que habrá que cumplir a rajatabla”, resumió.

Según Peppo, junto a Macri se habló de mantener la gobernabilidad y la paz social. “Yo pedí no dejar de lado demandas cotidianas en los sectores vulnerables”, contó.

Reconoció que se consiguieron 350 millones de pesos para la provincia. “Nosotros los tenemos en el sistema de letras, pero con las tasas con un costo excesivo, pedimos no salir al mercado. Por eso Rogelio Frigerio consiguió esa ayuda”, resaltó.

También precisó que “la definición (del préstamo) del Fondo tardará entre cuatro a seis semanas y no pasará por el Congreso”.

“Mi planteo fue que el crédito vuelva al sector privado. Si queremos que la economía crezca, tenemos que trabajar en este sentido”, reclamó.

“El FMI impone medidas y en otros casos sugiere. Son medidas que achican gastos, el tema es ver dónde se achica”, opinó.

“Fue una reunión distendida. Fue de igual a igual, porque cada uno expresó lo que consideramos que fueron errores en el manejo político interno. El presidente estuvo dispuesto a intervenir”, continuó.

OBRAS

“No se habló en detalle sobre obras. Pero yo tuve otras reuniones posteriores con funcionarios nacionales por las cloacas de San Martín y otras obras hídricas que estarían aseguradas. También se habló de un proyecto para los bajos submeridionales. Habilitaría más de un millón y medio de hectáreas que serán destinado a la productividad. Creemos que se cuadruplicará la cantidad de cabezas de ganado en la zona”, concluyó.

Domingo Peppo
Columnista: Domingo Peppo
Ex gobernador del Chaco
En esta nota: #fmi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.