Energía: "Pedimos que se abstengan de nuevos aumentos y llamen a audiencia pública"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Energía: "Pedimos que se abstengan de nuevos aumentos y llamen a audiencia pública"

El defensor del Pueblo de la provincia, Gustavo Corregido, habló de la medida cautelar que frena los aumentos en la energía eléctrica.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'27"
Nota de audio: Completa
4'49"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Detalló que hay dos juicios, uno del año 2016 donde ya hay una cautelar confirmada por la Cámara Federal y tiene sentencia en el amparo que ha sido apelada por el Gobierno nacional. "Esto no lo está cumpliendo el Gobierno porque sólo devolvieron en notas de crédito del mes de agosto, hasta diciembre, y tienen que devolver todo el año 2016", dijo.

Por otro lado, Corregido recordó que hay otro juicio por el aumento a la energía aplicado en 2017 donde hay otra cautelar que fue apelada y aún no está resuelta por la Cámara Federal, pero está vigente.

"Fue cumplida ese día martes 6 de junio en una audiencia en el Juzgado N°2. Lo que pasó es que Nación vuelve a emitir un aumento a los pocos días de que dijeron que iban a cumplir con la cautelar. Esa resolución la hemos vuelto a presentar tratando de que se amplíe la cautelar y que se abstengan de estos aumentos sin llamar a audiencia pública previa", expuso.

Gustavo Corregido
Defensor del Pueblo
En esta nota: #secheep #aumentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.