Chaco coordina políticas públicas de Seguridad y Justicia con Nación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco coordina políticas públicas de Seguridad y Justicia con Nación

La ministra Zalazar firmó un acuerdo para fortalecer a las unidades de Cibercrimen y de Delitos Económicos de la Policía del Chaco y trazó políticas públicas con la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar se reunió, en Buenos Aires, con la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación Mercedes La Gioiosa con quien firmó un acuerdo para fortalecer a las unidades de Cibercrimen y de Delitos Económicos de la Policía del Chaco y analizó políticas de seguridad pública para la provincia.

En el encuentro, las funcionarias analizaron problemáticas que aquejan al Norte argentino y acordaron realizar operativos de seguridad conjuntos entre la Policía del Chaco y las fuerzas federales. Durante 2021 se realizaron operativos de Seguridad Preventiva, Vial y Antinarcóticos Interfuerzas, en todo el territorio Chaqueño, con la participación de Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y las divisiones de la Policía del Chaco.

La semana pasada, en el Consejo Federal de Seguridad Interior, la ministra Zalazar disertó y expresó la necesidad de fortalecer las capacidades operativas e investigativas de las fuerzas federales y provinciales, con eje en la narcocriminalidad.

ESáenz Peña
Paralelamente, los subsecretarios Leandro Álvarez y Gerardo Stancheff volvieron a visitar Sáenz Peña, donde se reunieron con los concejales municipales para continuar diagramando soluciones para la conflictividad social. Allí participaron del lanzamiento de un nuevo operativo en las calles de la ciudad.

El Ministerio ya conformó una Mesa de Coordinación Institucional con las fuerzas de seguridad, el Ministerio Público Fiscal, y el municipio, con la misión de prevenir delitos y coordinar la tarea de la Policía del Chaco. Se mantienen reuniones fijas cada quince días, pero los funcionarios provinciales han visitado la ciudad termal en más de una ocasión esta semana.

En esta nota: #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.