Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 ABR. 2019

El dólar retrocede: los motivos y cuánto podría durar

Ismael Bermúdez, economista y periodista especializado en economía, dio su visión del cambio de tendencia en la moneda estadounidense. Después de superar los $ 47, hoy cae hasta casi $ 45. ¿Hasta cuándo bajará?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'37"

“Desde el momento que el FMI autorizó a vender reservas para contener el valor del dólar, vamos a tener este tipo de iniciativa del BCRA. La cuestión es cuánto tiempo va a mantenerse la demanda alta. Normal sería que el Central no tenga que intervenir. Por ahora, seguimos en una zona de gran volatilidad”, analizó.

También destacó la “incidencia directa” de la inflación en la suba del dólar. “Si los productos suben, en algún momento el dólar va a tener que acompañar”, resaltó.

“Si no se corta la hemorragia que representa la fuga de capitales, no va a parar la presión sobre el dólar”, agregó.

Además resaltó que la actividad está deprimida. El comerciante vende menos, la industria produce menos y así en todos los sectores.

“El Central mantiene alta la tasa de interés para que aquel que tiene un ahorro lo deposite en pesos y no vaya al dólar. Esto aumenta la volatilidad y la certeza es de mayor recesión. En los dos primeros meses se perdieron 60 mil puestos de trabajo más. Todos los días vemos despidos”, lamentó.

En esta nota: #dólar

2