Adicciones: ¿cómo incide lo que pensamos de los demás?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Adicciones: ¿cómo incide lo que pensamos de los demás?

Santiago Orbez, operador socioterapeútico y fundador de La Libertad Chaco, habló de cómo afecta lo que pensamos de los demás. ¿Los construye o los destruye?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'36"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
24/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hay que entender que el trabajo de los operadores y de la familia va desde la desesperación a la esperanza. El paciente que tiene una problemática de adicciones ha perdido la esperanza, como adicto mi idea de la vida era vivir y morir consumiendo, pero también hay que entender que la droga no es el principal problema de un drogadicto, el consumo es la respuesta falaz a la pérdida del sentido de la vida", detalló.

En este marco, aconsejó hacer un análisis previo de las personas con adicciones porque cada una tiene particularidades. "Sino analizamos esto, lo que puede pasar es que terminemos haciéndole un daño a la persona afectada", agregó.

Santiago Orbez
Columnista: Santiago Orbez
Fundador de La Libertad y operador socioterapeutico en adicciones.
En esta nota: #adicciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.