Balearon a un diputado peronista correntino en un acto de cierre de campaña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Balearon a un diputado peronista correntino en un acto de cierre de campaña

La fuerza política a la que pertenece Arias publicó un comunicado tras la conmoción que generó el ataque que sufrió el funcionario en el cierre de campaña.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos; los legisladores nacionales, provinciales, intendentes, concejales y fuerzas que integramos esta alianza manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero, el diputado provincial Miguel Arias; que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá", así inicia el texto que hicieran público el FCdT.

De esta manera, el arco político demostró solidaridad con Arias y manifestó sus buenos deseos.

Inmediatamente, el texto señala: "También exigimos el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel".

"Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales", continúa.

"No se puede manchar la Democracia de esta manera. Los tres Poderes del Estado Provincial deben estar a la altura de la circunstancia", concluye.

Los hechos

Sucedió en la vecina provincia de Corrientes, más precisamente en la localidad de Tapebicuá, donde una bala impactó en un legislador en un acto de cierre de campaña.
La víctima fue Miguel Arias, diputado provincial del Partido Justicialista, quien fue trasladado rápidamente hasta el hospital de Paso de los Libres, distante a unos 25 kilómetros de la localidad donde sucedió el hecho.
Medios correntíos consignaron que Arias participaba de un acto de cierre de campaña donde estaba junto al intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa cuando recibió el impacto.
Según el El Litoral, fuentes del nosocomio le informaron que la policía efectivamente reportó el traslado del diputado herido.
Por su parte, LT7 dio a conocer que Arias habría sido trasladado en una camioneta de la policía. El mismo medio marcó además que los primeros datos de la investigación marcar que el disparo salió de un automóvil.
Además, el periodista Hernán Álvarez habló con el canal C5N y contó que el hombre "recibió el disparo cuando estaba al lado del candidato a intendente en el escenario, de pronto comenzó a tocarse el estómago y dijo `un tiro´. No se escuchó nada y nadie vio nada, lo único que se sabe es que habría otra caravana de una fuerza opositora y se está analizando si existe un vínculo con esto".
Por su parte, desde Radio Sudamericana afirmaron que "el diputado está consciente" y que es "hasta el momento se desconoce si el disparo iba dirigido a él o para el candidato a intendente".
Agregaron que "el impacto fue con una bala calibre 22, del lado izquierdo del estómago y la policía recorre la zona en busca de algún testigo a fin de dar con el responsable".
En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.