Chaco contará con centros psicosocioeducativos para personas autoras de violencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco contará con centros psicosocioeducativos para personas autoras de violencia

Estarán integrados por equipos interdisciplinarios formados por asistentes sociales, psiquiatras, psicólogos y todo personal que requiera la autoridad de aplicación que será determinada por el Poder Ejecutivo


Libertad Digital

Libertad Digital
09/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Poder Legislativo sancionó, este miércoles, la Ley Nº 3600-E que crea, en el ámbito de la provincia, centros socioeducativos para personas autoras de violencia intrafamiliar y violencia de género. La iniciativa, impulsada por la presidenta Elida Cuesta, busca asistir psicosocialmente a toda persona que, por situación legal, familiar o personal, requiera asistencia para erradicar conductas agresivas.

Los centros psicosocioeducativos estarán integrados por equipos interdisciplinarios formados por asistentes sociales, psiquiatras, psicólogos y todo personal que requiera la autoridad de aplicación que será determinada por el Poder Ejecutivo.

Cuesta remarcó la importancia de erradicar la violencia abordando y atendiendo no solo a las víctimas, sino también a los victimarios. “Planteamos abordar la problemática de la violencia en todas sus formas, no solo atendiendo a las víctimas que sufren este flagelo, sino que además como Estado debemos reeducar y resocializar a los victimarios para así erradicarla”, aseguró.

Además, la legisladora aseguró que la ley prevé una capacitación permanente a operadores sociales y profesionales a través de programas periódicos. “La violencia no da tregua, por eso planteamos un abordaje integral con interacción constante entre los sectores público y privado estableciendo una capacitación constante de operadores y los profesionales destinados a erradicarla”, manifestó.

Por último, recalcó que es necesaria la puesta en funcionamiento de todas las iniciativas y leyes que ayuden a combatir la violencia. “Una ley, por sí sola, no cambia la vida de nadie, lo importante es que el Estado, y sobre todo la sociedad, se valga de ella para cambiar la realidad. Nosotros como representantes del pueblo vemos la problemática y brindamos la herramienta, pero depende de todos combatir este flagelo. Nosotros, por nuestra parte, damos un mensaje claro, no queremos más violencia”, manifestó.

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.