Comienza la Copa de la Liga Profesional: así se juega la primera fecha
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comienza la Copa de la Liga Profesional: así se juega la primera fecha

Este jueves, con cuatro partidos, se abre una nueva temporada del fútbol argentino.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/02/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Patronato de Paraná-Argentinos Juniors y Sarmiento de Junín-Atlético Tucumán abrirán esta tarde la Copa de la Liga Profesional 2022, un formato diferente al del último campeonato, que ganó River Plate.

Ambos partidos se disputarán a partir de las 19:15. El primero, en el estadio Presbítero Bartolomé Grela y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza; el segundo, en tanto, en el Estado Eva Perón, en Junín, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Más tarde, a las 21:30, Newell's Old Boys recibirá en Rosario a Defensa y Justicia. El partido será dirigido por Andrés Merlos.

Todos estos partidos corresponden a la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

A la misma hora, con el arbitraje de Diego Abal, Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Barracas Central, en un partido correspondiente a la Zona B del campeonato.

Este torneo tendrá un formato similar al que se disputó durante el primer semestre del año pasado, cuando Colón de Santa Fe logró el primer campeonato de su historia. Serán 28 equipos divididos en dos zonas.

La Zona A estará integrada por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newell’s, Patronato y Platense. En la Zona B, en tanto, estarán Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Rosario Central, Aldosivi y Tigre.

Cómo continúa la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional

Viernes

7:00 Arsenal – Rosario Central (Zona B)

19:15 Vélez – Aldosivi (Zona B)

19:15 Godoy Cruz – Tigre (Zona B)

21:30 Banfield – San Lorenzo (Zona A)

Sábado

17:00 Huracán – Lanús (Zona B)

19:15 Unión – River (Zona A)

21:30 Estudiantes – Independiente (Zona B)

Domingo

17:00 Racing – Gimnasia (Zona A)

19:15 Platense – Talleres (Zona A)

21:30 Boca – Colón (Zona B)

Fuente: Filo.News

En esta nota: #fútbol

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.