Fueron liberados los tres exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fueron liberados los tres exjugadores de Vélez denunciados por abuso sexual

La Justicia también se encargó de dejar en claro que el arquero Sebastián Sosa no podrá salir del país para retomar su carrera en el fútbol uruguayo.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/06/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

En el marco de una audiencia realizada este viernes, la Justicia de Tucumán cedió ante los pedidos de los abogados de tres de los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso sexual y concederles la libertad.

De esta manera, según informó Clarín, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, que se encontraban bajo arresto domiciliario, podrán abandonar la vivienda en la que estaban alojados en un country. También se le denegó la solicitud de salir del país a Sebastián Sosa, quién pretendía irse a Uruguay para retomar su carrera futbolística.

Meses atrás, la jueza Eliana Gómez Moreira había dictado un arresto domiciliario de 90 días para los tres futbolistas, comenzando el 21 de marzo y finalizando el 18 de junio. Tras varios rechazos, se les concedió la libertad bajo ciertas condiciones porque tendrán que fijar un domicilio en Buenos Aires y presentarse mensualmente en los Tribunales de Tucumán. Tampoco podrán abandonar el país sin autorización judicial.

 

LA CAUSA

El pasado 3 de marzo, una joven denunció haber sido víctima de un ataque sexual en una habitación del hotel Hilton en Tucumán. Los acusados fueron Cufré y Florentín, señalados como autores del abuso agravado por la participación de dos o más personas, y Osorio, acusado de abuso con acceso carnal.

Sosa, arquero uruguayo, fue imputado como partícipe secundario y se le permitió seguir el proceso en libertad, con la obligación de presentarse cada quince días en Tucumán.

La denuncia, realizada por una joven periodista, llevó a la intervención de la fiscal Eugenia María Posse, quien posteriormente fue reemplazada por su colega Adriana Reinoso Cuello. La gravedad de las acusaciones y la participación de figuras públicas del ámbito deportivo mantuvieron el caso en la atención pública.

Los cuatro imputados debieron pagar una caución de 50 millones de pesos cada uno para asegurar su comparecencia y cumplimiento de las medidas cautelares. Cufré, Osorio y Florentín, tras abonar la suma requerida, fueron sometidos a arresto domiciliario en una residencia particular ubicada en un country desde mediados de marzo.

La decisión judicial de concederles la libertad no exime a los acusados de responsabilidades ni de la continuidad del proceso legal. Deberán cumplir con estrictas restricciones, incluyendo la obligación de residir en Buenos Aires, presentarse mensualmente en Tucumán y la prohibición de salir del país sin previa autorización. Estas medidas buscan asegurar que los imputados estén disponibles para cualquier diligencia judicial que requiera su presencia.

 

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137.

 
Fuente: Filo News

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.