Vuelven los paros a la Universidad: docentes no trabajarán por 48 horas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelven los paros a la Universidad: docentes no trabajarán por 48 horas

Marisu Liwsky, secretaria general de Codiunne, contó que es un reclamo de la apertura de la paritaria docente en todos sus niveles. También resaltó que el inicio de clases en la UNNE no corre riesgos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Nosotros el año pasado firmamos un 25%, con la mitad de ese porcentaje en ‘negro’. Pero había dos cláusulas de revisión, una en enero y otra en febrero”, recordó.

Explicó que “en el marco de esas revisiones el Gobierno Nacional está aplicando aumentos unilaterales”. El mes pasado fueron 5% y este mes el 4%.

“Está bastante lejos de lo que pidieron los gremios. Reconocieron una pérdida real del salario de los docentes del 16,6% entre enero del 2018 y enero de 2019”, mencionó.

“Pero hoy todos sabemos que la inflación entre febrero del año pasado y el actual mes ya supera el 48%, con una pérdida del poder adquisitivo real del 25%”, analizó.

Aseguró que los paros serán “graduales” y que no peligra el inicio de clases en la UNNE.

“Vamos a parar los días 6 y 7 de marzo, pero sumados a docentes de todos los niveles, para la apertura de la paritaria docente. Nuestra situación en particular la vamos a analizar a mediados de marzo”, aclaró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.