2° Congreso Argentino de Agroecología: "Debemos reconciliarnos con la naturaleza"
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 SEP. 2021

2° Congreso Argentino de Agroecología: "Debemos reconciliarnos con la naturaleza"

El ingeniero agrónomo Gerardo Martínez, vocal titular de la Sociedad Argentina de Agroecologia, brindó detalles respecto del 2do Congreso Argentino de Agroecología.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'08"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

"Dentro de poquitas semanas estaremos abriendo las puertas virtuales del Segundo Congreso Argentino de Agroecología luego de mucho tiempo de venir trabajando para su realización y por lo que estamos viendo, será un éxito rotundo", señaló Gerardo Martínez.

Este evento lleva como lema "Entrelazando saberes hacia el buen vivir", apuntando hacia el equilibrio en la convivencia con la naturaleza. "Debemos reconciliarnos con esa naturaleza después de todo el daño que le hicimos", remarcó el ingeniero agrónomo.

En esa línea, Martínez destacó los objetivos del evento que intenta rescatar los saberes ancestrales para profundizar el respeto hacia el ambiente.

El evento se desarrollará entre el 13 y el 15 de octubre teniendo a Resistencia como sede y a integrantes del movimiento agroecológico del Noroeste argentino como parte del comité organizador.

El Segundo Congreso Argentino de Agroecología tiene entre sus principales objetivos difundir los avances en investigación, extensión y educación de la agroecología en Argentina; fomentar el intercambio de conocimiento entre investigadores, docentes, extensionistas, técnicos, productores, consumidores, organizaciones y movimientos sociales y diversos actores de la sociedad civil, y promover un debate para mejorar la soberanía alimentaria y lograr sistemas agroalimentarios sustentables. Asimismo, buscará impulsar en la comunidad científica y académica nacional la enseñanza y la investigación-desarrollo-innovación en la materia.

Para la participación en el Congreso se recibirán solamente trabajos inéditos sobre agroecología. Además, se llevará adelante un curso pre-congreso el 11 y 12 de octubre; y una instancia post-congreso el 16 de ese mes, donde se realizarán visitas virtuales a experiencias agroecológicas.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.