Ley Micaela: "Es parte de desterrar los mitos y acabar con los estereotipos de género"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ley Micaela: "Es parte de desterrar los mitos y acabar con los estereotipos de género"

Analía Rach Quiroga, diputada nacional por Chaco, contó aspectos del proyecto legislativo que ayer tuvo media sanción y podría convertirse en ley hoy, tras el debate en el Senado Nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'05"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
19/12/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El objetivo principal que tiene este proyecto de ley es la capacitación obligatoria en materia de género para todas las personas que se desempeñen, en todos los niveles y jerarquías, en los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial", explicó.

""Este proyecto lo habíamos presentado en abril del año pasado y no logramos que se trate"."

A la vez que señaló: "El carácter de obligatorio lo hacemos a través de un mecanismo de sanciones que establece la ley. Aquella persona que, sin justa causa, no quiera capacitarse en materia de género será considerado como una falta grave dentro del ámbito en el que se desempeña, dando lugar a la sanción correspondiente".

La ley lleva ese nombre en homenaje Micaela García, que tenía 21 años y era estudiante de educación física, además de una activa participante del #Niunamenos, contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres. Fue reportada como desaparecida el 1 de abril de 2017, y su cuerpo fue hallado sin vida una semana más tarde.

Por el hecho fue apresado Sebastián Wagner, quien confesó haber violado a la joven y fue condenado a cadena perpetua por "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causae y violencia de género". También sentenciaron a cinco años por "encubrimiento" a su ex patrón, Néstor Pavón.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional a pesar de que había dictámenes que lo desaconsejaban taxativamente.

¡Escuchá el audio!

Analía Rach Quiroga
Vicegobernadora del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.