Gran expectativa de docentes en el primer acto presencial de designación de cargos de Nivel Primario 2021
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gran expectativa de docentes en el primer acto presencial de designación de cargos de Nivel Primario 2021

Las designaciones, que comenzaron este lunes, serán de acuerdo al puntaje u orden de mérito de los aspirantes inscriptos en el presente año para: maestros de grado de escuelas primarias comunes, de materias especiales, de Educación para Adultos y de Educación Especial.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El Ministerio de Educación inició este lunes el primer acto de designación de cargos docentes de Nivel Primario 2021, de manera presencial, en las distintas escuelas sedes de la provincia. Serán designados de acuerdo al puntaje u orden de mérito de acuerdo al listado de aspirantes inscriptos en el presente año: maestros de grado de escuelas primarias comunes, de materias especiales, de Educación para Adultos y de Educación Especial.

En todas las sedes el acto de designación de cargos se desarrolló de forma normal, hubo gran expectativa de los y las docentes ante la cantidad de vacantes, y se respetaron las medidas del protocolo sanitario para prevenir el coronavirus con el distanciamiento social, tapabocas, medición de la temperatura y alcohol en gel.

Los directores y las directoras de escuelas fueron enviando los cargos disponibles, que se pueden ver en el módulo del Sistema Integrado de Educación (SIE) a través de Tu Gobierno Digital (www.gobiernodigital.chaco.gob.ar) con el fin de transparentar el acto con la información digitalizada, apuntando a la agilización de trámites en el marco de la modernización del Estado. Durante lunes 3 y martes 4 de mayo, o más días de ser necesario, los cargos se irán designando.

Designación de cargos para la Primaria en Resistencia

En la Regional Educativa 10 A y B, el acto de designación de maestros y maestras de grado común y de materias especiales se desarrolló de forma normal, en la EET Nº 24 “Simón de Iriondo” de Resistencia. Asimismo, en la Escuela Primaria para Adultos (EPA) Nº 28 “Melitona Enrique” de la ciudad capital se realizó el acto de designación de maestros y maestras de esta modalidad mencionada. En tanto que a los maestros y las maestras de Educación Especial les adjudicaron los cargos en el acto que se desarrolló en la Bibliotecas “Profesor Leopoldo Herrera”.

En la oportunidad, acompañaron la designación de cargos de Nivel Primario, el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, así como el titular de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, y la directora de la Regional 10 b, Marcela Aguiar.

El director general de Gestión Educativa, Enrique Soto, señaló: “Estamos en la sede de designación de la regional 10 A y B en la Escuela Técnica Nº 24, realizando el primer acto de designación con listas de puntaje u orden de mérito”.

Al respecto, comentó: “Un buen lugar el que se eligió porque los maestros están cumpliendo el distanciamiento y el acto se está desarrollando con total normalidad en un clima de cordialidad entre colegas. Trabajamos con los protocolos de bioseguridad, los y las docentes van ingresando por franja de puntaje para evitar la aglomeración de personas, y una vez que llegamos a cierto límite de puntaje se retiran los y las docentes que están e ingresan los siguientes”.

El funcionario detalló que en Resistencia hubo 170 cargos para ofrecer para designar y que este proceso se inicia y finaliza cuando estén todos otorgados. Las designaciones continúan todos los días a partir de las 8.30 en toda la provincia como lo establece el Estatuto del Docente, y se realizan de manera presencial a pedido de los sindicatos docentes.

Testimonios

La docente Natalia Contrera expresó: “Hace un momento adjudiqué un cargo en la EEP 108 del barrio Mujeres Argentinas. Ese cargo ya lo había tomado y hoy lo vuelvo a elegir ya que hace varios años me desempeño en esa escuela. Desde el año pasado viene siendo un gran desafío por la virtualidad, pero estoy con expectativas muy buenas de seguir apoyando el recorrido de la docencia. Me siento muy satisfecha de poder conseguir un cargo, aunque hay muchos docentes que no tienen la posibilidad de conseguirlo”, dijo Contrera.

La docente Betiana Becerra manifestó: “Acabo de tomar un cargo en la Escuela Primaria Nº 400, muy contenta y agradecida por la buena organización que tuvieron los designadores”. Además, remarcó la importancia de seguir trabajando con la presencialidad cuidada: "Trabajar en equipo con mis pares siempre con mucho cuidado, con tapabocas, alcohol en mano, tanto para los niños y los adultos".

Por su parte, Roberto Antonio García, profesor que acababa de tomar un cargo en la Escuela Primaria Nº 33, en segundo grado del turno tarde, comentó sobre cómo fue la dinámica este último año con las clases virtuales. “Creo que fue algo que no esperábamos, básicamente por el tema de la virtualidad, no ha sido fácil, pero como la mayoría de mis colegas me fui adaptando, y hoy en día seguimos trabajando en eso. Hay que tomar lo positivo y adaptarnos para lograr la eficacia en el aprendizaje”, sostuvo el maestro.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.