Avanza otro "paro nacional de mujeres" para reclamar contra el Estado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Avanza otro "paro nacional de mujeres" para reclamar contra el Estado

Natalia Salas y Sofia González, del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero, contaron de qué se trata la iniciativa. Se realizará, como hace cuatro años , el 8 de marzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
21'16"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Venimos realizando cada año un paro nacional para reclamar por la falta de intervención de Estado en cuestiones como la violencia de género. Hay leyes que no se aplican, cosas que no se hacen, la violencia que padecemos es en gran parte culpa del Estado", destacó.

"Si quisieran frenar la violencia, dejaría de haber tantas compañeras precarizadas en el Estado. Si van a declarar la Emergencia por Violencia de Género, queremos saber dónde va a ir el dinero. No queremos que terminen en instituciones presididas por personas puestas a dedo, que muchas veces no tienen nada que ver con nuestra lucha o están en contra", especificó.

Hablaron también de licencias por maternidad, de licencia por violencia de género y otros "compromisos" de todos los sectores.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.