CAME: "Las ventas navideñas fueron buenas, pero se espera una disminución para Año Nuevo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CAME: "Las ventas navideñas fueron buenas, pero se espera una disminución para Año Nuevo"

El presidente de Came, Alfredo González, analizó el informe que realizara el organismo el 24 de diciembre último donde se registró un aumento en las ventas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hubo un equipo de encuestadores de todo el país con un trabajo técnico de Came que duró casi hasta la medianoche del 24 y refleja lo que está pasando hoy en el país respecto de la venta minorista", comentó Alfredo González.

El titular de CAME indicó que si bien hubo una buena venta, y aseguró que es una mejora significativa. Asimismo reconoció que existe una falta en muchos productos importados.

González analizó así el informe de las ventas navideñas llevado adelante por CAME este último 24 de diciembre.

Algunos datos que arroja el informe

  • Las ventas realizadas por los comercios minoristas pymes en la Navidad, aumentaron 11% frente al año pasado, a precios constantes, es decir, quitando el efecto inflación.
  • La actividad comercial cumplió con las expectativas. El 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado.
  • En el promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019.
  • Los 11 rubros relevados subieron, siempre midiendo la variación real, algo que los comercios en alguna medida esperaban, ya que la comparación era contra un 2020 muy afectado por la pandemia. Sin embargo, también es real que las ventas en aquella Navidad cayeron poco (-10,1%) teniendo en cuenta el contexto de crisis.
  • Otro factor que limitó el incremento en las ventas en localidades más grandes, es que este año los shoppings estuvieron abiertos y se llevaron parte de la demanda.
  • Una particularidad que mencionaron los negocios este año, es que, medidas en tasa de variación, las ventas escalaron más en el canal físico que virtual. Se explica porque el año pasado había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, eso hizo canalizar muchas más ventas por la vía online, que hoy volvieron al canal físico.
  • En casi todos los sectores se repitió el reclamo por faltantes de productos. Por ejemplo, en el rubro indumentaria, destacaron la falta de colores, talles y variedades. Lo mismo en calzados.
  • - El 68,5% de las empresas hicieron promociones para la fecha, más generosas que el año pasado, pero según el criterio de los comercios consultados, estas fueron prudentes.
  • - El ticket promedio se ubicó en $3.597, un 89% por encima del año pasado.
  • - Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME entre el jueves 23 y el viernes 24 de diciembre en 385 comercios pymes del país por un equipo de 30 encuestadores.
En esta nota: #pyme

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.