Relevamiento de precios: A nivel local, la carne fue el producto que más aumento tuvo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Relevamiento de precios: A nivel local, la carne fue el producto que más aumento tuvo

Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Social, Economía y Política Ciudadana (ISEPCI) Chaco, habló con Radio Libertad del Índice Barrial de Precios que se mide mensualmente a nivel local.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'58"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Lezcano detalló el relevamiento de precios del mes de enero de 57 productos que componen la Canasta Básica Alimentaria. "Nos arrojó una cifra de 22.888 pesos que requirió una familia, de dos adultos y dos pequeños, para cubrir las necesidades básicas de alimentos por 30 días", contó.

""El que mayor incremento tuvo es el asado"."

"Si a eso le agregamos los otros gastos que tiene un hogar, como los servicios, transporte y vestimenta, estamos hablando de una Canasta Básica Total que nos arrojó una cifra de 55.389 pesos que tuvo que tener el hogar como ingreso", indicó.

El incremento en enero, comparado con el mes de diciembre, fue de 3,82 por ciento.

"El rubro que mayor impacto tuvo en la variación del precio fue carnicería, todos los cortes de carne que relevamos subieron de un mes a otro", explicó.

En cuanto a los productos de almacén, informó que la yerba es una de las que más aumentó.

"Es una situación muy difícil que se está viviendo con los aumentos de precios, porque el poder adquisitivo no tuvo incremento y se complica mucho llegar a fin de mes", señaló.

A la vez que agregó: "Hemos notado que todos los productos que son esenciales han aumentado su precio en el mes de enero".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #inflación #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.