"El Municipio debe estar comprometido en el resguardo de las infancias ante situaciones de abuso sexual", aseguró Celada
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El Municipio debe estar comprometido en el resguardo de las infancias ante situaciones de abuso sexual", aseguró Celada

La concejala por la UCR, María Teresa Celada, explicó las razones por las cuales pidió al Ejecutivo Municipal la implementación de señaléticas para denuncias por abuso sexual en la infancia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'01"

Club Social

Club Social
04/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Venimos trabajando desde hace tiempo con un programa que se denomina 'Yo te Creo' debido a que los abusos son muy frecuentes en niños y niñas en un contexto donde durante la pandemia se incrementaron los casos", expresó Teresa Celada.

La iniciativa busca que los adultos desarrollen empatía para con los infantes y adolescentes ante estas situaciones. Por esto, pidió al Ejecutivo Municipal que se cuente con señalética que permita velar por la protección y la seguridad de los ciudadanos, facilitando mecanismos de atención en caso de situaciones de abuso sexual infantil, "sobre todo porque el último tiempo se ha generado un incremento de casos, donde la víctima y sus familiares no cuentan con la información precisa sobre cómo y dónde acudir para recibir protección".

La Señalética Informativa de abuso sexual infantil: tiene como objetivo principal poner a disposición, fundamentalmente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que son sometidos a abusos o maltratos, un canal de rápido acceso y eficaz para efectuar las denuncias correspondientes y obtener una respuesta por parte del personal idóneo en la materia.

En esta nota: #abusosexualenlainfancia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.