Jorge Capitanich: "El que define, es el voto popular"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jorge Capitanich: "El que define, es el voto popular"

El intendente de Resistencia habló de la importancia de las Primarias del domingo. Consideró que más que la candidatura a una Senaduría, lo que está en disputa es quién es el líder del PJ chaqueño entre él y el gobernador Domingo Peppo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'06"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
08/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

"Esto es producto de una decisión del gobernador de la provincia (Peppo), que es a su vez presidente del PJ, que podemos decir objetivamente que manipuló el calendario electoral. Suspendieron las PASO con la oposición. Ellos son cómplices y responsables de la calidad democrática e institucional. Esto impidió dirimir liderazgos", comenzó le entrevista, minutos antes de su cierre de campaña en Barranqueras, última actividad proselitista antes de la veda que comienza este viernes a las 8 am.

"En un partido sin un liderazgo claro y homogéneo, es imposible construir. Y por ello, lo que hay que hacer, es revalidarlo. Y eso es lo que va a ocurrir el domingo", sentenció.

"Nosotros no votamos a favor de los fondos buitres. Fue un mega endeudamiento de casi 200 mil millones de dólares más rápido que la dictadura militar", denunció.

"No hay nadie más humilde que yo. Gracias a un esfuerzo patrimonial, de familia y con mucho esfuerzo recuperamos la provincia en 2007, luego fui candidato a intendente para garantizar la victoria en 2015 y me vieron barriendo la calle y al servicio de la comunidad. Ellos trataron siempre de encerrarme para sacarme el liderazgo. Se olvidaron de las fuentes. Son cosas que pasan en democracia, y cuando pasa es el voto popular el que define", avisó.

MACRI VS FERNÁNDEZ

También consideró que a nivel nacional se dirimen dos modelos. El modelo que lidera Mauricio Macri y el que lidera Alberto Fernández.

"El que lidera Macri corresponde a un modelo agroexportador concentrado con bases a nivel mundial, con una alianza con corporaciones financieras internacionales y fondos buitres, un modelo de relación con bancos y de transferencias de dinero de sectores pobres a ricos de una forma extraordinaria. Ese es el modelo y las consecuencias han sido muy claras: casi duplicación del desempleo, más pobreza, la caída de 20.000 Pymes, la caída del salario vital y móvil del primero al séptimo lugar en América Latina", enumeró.

Por el otro lado, consideró que Fernández deberá "terminar con la grieta". "Es incomoda e innecesaria, porque nos impide ver. Ya se terminó la 225, que fue algo producto de un gran error político de Cristina (Fernández). Hay que entender que es campo con industria, no campo o industria", expuso.

También pidió terminar con la pelea porteños y provincianos. "Es juntos, es con todos. Lo mismo con el consumo externo y externo. Sin sustentabilidad del mercado externo, faltarán divisas y habrá dificultades macroeconómica", insistió.

Además volvió sobre tres "puntos claves" que planteó en esta campaña: "A quiénes representamos, qué proponemos y cuáles son las obras estratégicas que impulsamos".

"Macri anunció que va a hacer lo mismo, pero más rápido. No podemos tener más cuatro años más de eso", concluyó.

Jorge Capitanich
Columnista: Jorge Capitanich
Gobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.