Gran Resistencia: brincan asistencia integral a personas mayores durante la pandemia
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
07 OCT. 2020

Gran Resistencia: brincan asistencia integral a personas mayores durante la pandemia

Claudia Güera, coordinadora del programa ASePAM, explicó cómo trabajan para brindar brinda contención alimentaria, gestión de medicamentos e insumos, vacunación y gestión documentaria.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'05"

El programa ASePAM tiene varias áreas de atención: una es de medicamentos, con motomandados que hacen entregas a domicilio. "Recepcionamos el pedido por la línea 108", explicó.

"Además, nos realizan algunas denuncias donde nos piden alimentos. Tenemos dos sistemas, uno de asistencia con viandas que se llevan a domicilio y la asistencia con módulos alimentarios", detalló.

La línea 108 atiende todos los días de 6:30 a 00 o también se pueden comunicar al 3625-191003.

"Tenemos mucha demanda de medicamentos y de asistencia alimentaria. En el primer tiempo de la pandemia tenía que ver con vacunación. Hoy la atención de enfermería se remite solo a casos específicos", marcó.

Güera afirmó que este servicio integral es gratuito e indicó cuáles son las gestiones que se pueden realizar.

"Vamos a buscarlos a su domicilio con todos los protocolos y los llevamos a realizar sus trámites", dijo.

Este programa trabaja únicamente en el Área Metropolitana pero también trabajan con Margarita Belén, Puerto Tirol y Colonia Benítez.

"En el interior trabajamos y articulamos con los municipios", destacó.

En esta nota: #adultosmayores

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.