Los nuevos costos del boleto de colectivo: todos los detalles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los nuevos costos del boleto de colectivo: todos los detalles

La Subsecretaría de Transporte provincial difundió un comunicado por redes sociales donde especificó cuánto y cómo se aplicará la suba. Desde el primero de febrero, las líneas interurbanas costarán $ 25.90.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Infraestructura, del que depende la Subsecretaría, se dio a conocer lo que se calificó como "información importante".

Los primeros datos confirmados fueron que el boleto interurbano costará, desde el primero de febrero, $ 25.90.

Además, también se dejó en claro que el boleto estudiantil gratuito seguirá siendo gratuito.

Luego, a partir de una serie de placas, se especificó que "el valor real que se estableció en audiencia pública fue de $ 44,90. Lo que se definió en base a variables como el precio del combustible, mantenimiento de las unidades y sueldo de los choferes.

Y allí se aclara que para que la tarifa pueda quedar en $ 25.90 el gobierno subsidiará el 40% del valor de la misma.

Dicho de otra manera, el gobierno pagará a las empresas de transporte $ 19 por cada boleto vendido. Esto es, aproximadamente, 100 millones de pesos al mes.

El gobierno también resaltó que pese a la suba Chaco seguirá siendo el distrito del NEA con el segundo valor más bajo de boleto de colectivo, por delante de Formosa ($ 25) y por detrás de Corrientes ($ 26) y Misiones ($ 30).

Como también que Chaco será la única provincia que mantendrá boleto gratuitos (para estudiantes), más de 13 mil credenciales para discapacitados y 800.000 boletos para jubilados.

Finalmente, otro dato que se aportó a través de las redes sociales es que el primero de marzo se definirá qué pasa con el precio de los colectivos urbanos (las líneas 2, 3, 5, 8, 9 y 12), que por el momento continuarán con un valor de $ 17.90. Ese día retomarán las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, quien discutiría el tema.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.