El 51% de los mayores de 12 años ya completó el esquema de vacunación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El 51% de los mayores de 12 años ya completó el esquema de vacunación

Seis de cada 10 chaqueños mayores de 18 años está vacunado con esquema completo. El porcentaje baja al 51% si se suman a las personas mayores de 12 años.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde Mar del Plata donde participa de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra de Salud Pública del Chaco, confirmó que más de la mitad de los chaqueños mayores de 12 años cuenta con esquema completo de vacunación contra la COVID-19. En ese contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti destacó hoy lunes que el país lleva "casi 17 semanas consecutivas de descenso del número de casos" de coronavirus, con un nivel de internaciones por ese cuadro similar al de "junio del año pasado", lo que resaltó como un "número bajo y muy alentador".

“De los mayores de 12 años, en la provincia, tenemos con esquema completo al 51% de la población. Y de los que se han vacunado en la provincia, dos de cada tres ya tienen esquema completo”, ratificó Centeno. El total de la población objetivo de vacunación alcanza a las 990.000 personas en esta provincia, y de ese total el 51 por ciento de los mayores de 12 años fue inoculado con ambas dosis de alguna de las vacunas que llegan al Chaco. “O sea, la mitad de la población del Chaco que puede vacunarse, está vacunada con esquema completo”, completó.

En total, hasta ayer, en el Chaco se vacunaron con primera dosis 747.334 personas. De esa gente, ya se vacunó con esquema completo el 67.5%, o sea 504.322 dosis. “Esas dosis, si las comparamos con la población que puede vacunarse que son los mayores de 12 años que suman un total de 990.000, representa el 51% de las personas que se pueden vacunar. El resto de la población son niños menores de esa edad y que aún no hay cronograma de vacunación para ese grupo etario. Tras aclarar que estos datos son "en general", especificó: “Cuando hablamos de la población de 12 a 17 tenemos muy pocas personas vacunadas con primera y segundas dosis, y el porcentaje de cobertura sube en mayores de 18 años”. Para cerrar, recordó que los vacunados con primera dosis en la provincia alcanzan al 86% de la población. Es decir, el 60% de la población mayor de 18 años: “Cuando a esos totales sumamos la población de 12 a 17, las coberturas bajan, porque recién los estamos comenzando a vacunar”, concluyó.

Más de 73 millones de vacunas
"Ese logro lo hemos conseguido con medidas oportunas del Gobierno nacional y un trabajo muy importante de las jurisdicciones", planteó la funcionaria luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Mar del Plata. Por otra parte la ministra anticipó que la semana próxima se superarán los "73 millones" de vacunas contra el coronavirus recibidas, debido a que se aguarda el arribo al país de "5 millones" de dosis que se sumarás a las más de 67 millones ya disponibles.

Argentina tiene una "distribución importante" de dosis para "seguir iniciando y completando esquemas de vacunación". La funcionaria también anunció que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó ir "casa por casa" a buscar a las personas que no se inscribieron en el plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

Los ministros de Salud de todo el país resolvieron también "pedirle a la población que tiene que recibir la segunda dosis que se acerque, se inscriba y complete el esquema de vacunación con las dosis que están llegando esta semana", consignó la ministra.

En esta nota: #covid19

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.