Secheep detectó 180 conexiones irregulares en el macrocentro de Resistencia
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06 AGO. 2021

Secheep detectó 180 conexiones irregulares en el macrocentro de Resistencia

La empresa estatal continúa con trabajos de regularización de conexiones de energía eléctrica en toda la provincia. En lo que va de la actual gestión, sólo en el área metropolitana, la empresa realizó operativos en más de 11.000 domicilios, se lograron 4.100 nuevas conexiones y unos 9.700 convenios para regularizar deudas.

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En los operativos realizados el pasado lunes 2, las cuadrillas recorrieron diferentes tramos de las calles paralelas ubicadas entre las avenidas Hernandarias y San Martín, así como algunos tramos de las avenidas Las Heras y 9 de Julio. En total fueron 180 direcciones, en algunas de ellas donde había edificios de altura y/o complejos de departamentos y oficinas.

En lo que va de la actual gestión, sólo en el área metropolitana del Gran Resistencia, se visitaron más de 11.000 domicilios, se lograron 4.100 nuevas conexiones y unos 9.700 convenios para regularizar deudas, informaron desde el área de Comercialización.

Hay que recordar que los trabajos y operativos de regularización de Secheep comenzaron en febrero de 2020, y se suspendieron a mediados de marzo del año pasado, en el marco del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Aspo) por la pandemia por Covid-19; y se retomó en forma paulatina y progresiva a inicios de 2021.

Por otro lado, los operativos se efectuaron también en Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, y luego se extendieron a las siete gerencias de la empresa energética provincial, con cabeceras en Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín, Las Palmas, Charata, Quitilipi y Villa Ángela, y todas las localidades dependientes de las mismas.

Múltiples alternativas para los usuarios

En el marco de la regularización de los suministros, Secheep implementa herramientas que permiten una mejor comunicación y en interacción con los usuarios, mejorando la atención las 24 horas del día. Entre ellas se encuentra la flamante Oficina Virtual 24 horas, el aplicativo “Secheep Móvil” y un chatbot, mediante los cuales se habilitaron más medios de pago y la posibilidad de hacer gestiones y trámites.

Justamente para abonar la boleta sin la necesidad de moverse de los hogares, se habilitó el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Este nuevo método se sumó al pago por home banking todos los días, las 24 horas; y también la posibilidad de abonar por Mercado Pago.

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Por otro lado, con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pago de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial.

Reducción de pérdidas

Días atrás, desde el Directorio de Secheep se informó que, en 2021, la empresa logró reducir la pérdida de energía por hurto o fraude eléctrico, respecto a años anteriores. “El resultado de la reducción tiene su fundamento en el fuerte abordaje realizado a través de más operativos de fraude, la incorporación de nuevos clientes que estaban en situaciones irregulares y en mejoras en el proceso de medición de la energía”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Durante 2020, en el marco de la pandemia, hubo un 7% de pérdidas de energía por hurto (o fraude). En lo que va de 2021, se redujo el porcentaje a 4,5%, y se espera continuar por ese camino.

Es importante destacar que del total de fraudes detectados por Secheep, es decir, de ese 4,5% de pérdidas por hurtos de energía, el 80% tiene lugar en el Gran Resistencia. “Es justamente es en esa área donde hemos realizado un fuerte abordaje tanto en los barrios populares, como en zonas céntricas, incluso en edificios de departamentos”, graficó Blanquet.

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