Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 MAY. 2020

Transformación del nivel superior: esta semana llegarán las habilitaciones a los institutos

Guillermo Brignardello, director de Educación Superior del ministerio de Educación del Chaco, habló con Radio Libertad de los cambios que se implementarán en este nivel educativo. Aclaró que las habilitaciones llegarán en el transcurso de la semana y explicó el por qué de la transformación que se propone a este nivel educativo.

"Tenemos más de 100 institutos y más de 600 carreras en la provincia".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'47"

"Este año, a partir de la propuesta del gobernador y trabajando en conjunto con las diferentes subsecretarías del ministerio de Educación, se decidió cambiar la lógica que se utilizaba. A partir de este año empezamos a trabajar en una propuesta de consensos, donde queremos que los institutos sean los protagonistas de la decisión de qué carreras se abren, teniendo en cuenta una mirada más estratégica", indicó.

Además, señaló: "Hace tiempo venimos trabajando en estos consensos y se están enviando a todos los institutos las habilitaciones".

Dado que se encuentran suspendidas las clases presenciales por la pandemia, se habilitó el cursado virtual.

"Educación Superior es un nivel muy castigado y dejado de lado y es uno de los niveles básicos para garantizar todo el sistema educativo porque estamos formando a los docentes para los diferentes niveles y profesionales para la provincia", destacó.

El funcionario explicó que la transformación del Nivel Superior es un proyecto a largo plazo y se analizará la superposición de carreras en la misma especialidad.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #educación #nivelsuperior

2