Nueva denuncia desde el Municipio de Resistencia a dirigentes sociales por los cortes de calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva denuncia desde el Municipio de Resistencia a dirigentes sociales por los cortes de calle

Ante otra jornada de cortes de calles por parte de diversos movimientos sociales en el centro de la capital, el Municipio de Resistencia acudió nuevamente a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Faltas municipal para solicitar que se garantice el derecho a la libre circulación para conductores y peatones, con el fin de que no sean interrumpidas las diversas actividades laborales y económicas.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Desde la Comuna solicitaron a las autoridades competentes que arbitren los medios necesarios para frenar esa metodología de protesta que perjudica a comerciantes en particular y a vecinos en general. En la presente ocasión, se denunció a un grupo de aproximadamente 800 personas que cortaron el tránsito desde el cruce de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield, quienes posteriormente hicieron lo propio frente a la sede municipal sobre avenida Italia 150, generando perjuicios a toda la comunidad en la vía pública y dificultando la circulación de vehículos particulares y del sistema de transporte público de pasajeros. 

Las autoridades municipales reiteran que las personas denunciadas ejecutan actitudes no pacíficas, provocadoras, propinando insultos y amenazas a quienes pretenden transitar por dicho sector, ejecutando actos violentos para intimidar, impidiendo el acceso a la zona del centro de la ciudad, la libre circulación y acceso a los locales comerciales, oficinas públicas, entidades bancarias, recreación, actividades turísticas o las viviendas particulares, paralizando el acceso a zonas neurálgicas de la capital chaqueña. 

Basándose en el artículo 194° del Código Penal, se solicitó a la Justicia que accione penalmente para evitar la obstrucción de la circulación vehicular y peatonal, ocupando las calles y avenidas de la ciudad, impidiendo el tránsito del transporte de pasajeros modalidad taxi y remís, trabando y/o entorpeciendo el acceso de los ciudadanos a sus lugares de trabajo, a las distintas oficinas públicas y a las entidades bancarias para realizar trámites y/o gestiones, a los comercios y actividades recreativas o la circulación de los turistas que visitan la ciudad.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.