Walter Lenkovich fue reconocido como creador de la categoría de Karting Adaptado
Deportes
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Walter Lenkovich fue reconocido como creador de la categoría de Karting Adaptado

El deportista es el primer piloto con discapacidad en la historia del deporte motor del Chaco y a su vez creador de la categoría karting adaptado en la región del Nordeste.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Deportes  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Kartódromo Internacional de Formosa se entregaron los premios a los campeones y subcampeones del karting adaptado 2022, actividad organizada por la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y la Asociación de Pilotos de Rally y Karting de Formosa (APRAKART). Walter Lenkovich, oriundo de la ciudad de Sáenz Peña, es el primer piloto con discapacidad en la historia del deporte motor del Chaco y a su vez creador de la categoría karting adaptado en la región del Nordeste. “Con esta competencia a lo largo del 2022 sumamos experiencia, además de que sirve para visibilizar el karting adaptado”, remarcó.

“Fue muy emotivo recibir un reconocimiento tras haber participado todo el año con la categoría karting adaptado”, destacó el deportista chaqueño de la categoría única existente en todo el país. Asimismo, el saenzpeñense celebró poder participar este año en todas las carreras llevadas adelante en el kartódromo internacional de Formosa y aseguró: “No somos ejemplo de nada, pero dejamos un mensaje muy importante para la sociedad desde este deporte motor”.

Finalmente, el corredor agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño, Municipalidad de Resistencia, Fundación Médicos Solidarios, Nuevo Banco del Chaco, doctor Guillermo Torres, UNCAUS, Fundación Igualdad para Todos y Cristian “El Gringo” Luque, SIMED, Franchini Asistencias y Biazevich Maderas. Además, hizo lo propio con Daniel Tafetani, de APRAKART Formosa, y a toda la comisión de APIKART “por permitirnos participar y que la inclusión sea una gran realidad en este deporte”.

En esta nota: #automovilismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.