Desescalada: presentarán un plan integral para el control de fiestas de fin de año
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: presentarán un plan integral para el control de fiestas de fin de año

Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, habló sobre las medidas vigentes y las que se tomarán próximamente para reducir la circulación de personas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"A partir del 7 de noviembre estamos implementando una mitigación con respecto a la circulación del virus y flexibilizamos algunos controles. A los días cambió el criterio y hoy nos encontramos en un escenario un poco más complejo, en el que debemos extremar los cuidados y restringir la circulación", repasó.

"Estamos trabajando con controles policiales en toda la provincia y en el Gran Resistencia particularmente, con controles aleatorios, de cara a fin de año con las fiestas", expresó.

Stancheff indicó que "en los últimos días estuvimos trabajando con Desarrollo Social, Cámara de Comercio y nos falta ajustar la última línea de trabajo con el Ministerio Público Fiscal para las fiestas clandestinas. Con esto abordaríamos el plan operativo integral 2020 que vamos a estar comunicando en los primeros días de diciembre".

Acerca de las recepciones dijo: "entendemos que se van a habilitar en diciembre, no tenemos una definición clara al respecto y es por eso que estamos trabajando en los diferentes operativos de fiestas de fin de año".

"Nosotros vamos a trabajar en los corredores seguros en los que se van a desarrollar este tipo de fiestas, donde vamos a tener que ser muy estrictos, evitar la circulación y que respeten las medidas", agregó.

Sobre las fiestas clandestinas sostuvo que "los fines de semana se detectan gran cantidad de denuncias en las que intervenimos. Detectamos gran circulación en los bares, pubs y restaurantes que los vemos sin las medidas de seguridad correspondientes".

El funcionario señaló que "el Municipio de Resistencia es el encargado de controlar. Entendemos que los empresarios tratan de informar los protocolos vigentes, pero el municipio es el órgano que debe hacerlos respetar".

El subsecretario señaló que en los bares hay una ocupación mayor al 50%.

En cuanto a reuniones familiares precisó que "están permitidas las reuniones de hasta 10 personas".

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.