Proponen la creación de una empresa autónoma para la recolección de residuos
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
04 AGO. 2022

Proponen la creación de una empresa autónoma para la recolección de residuos

Gustavo Martínez comentó sobre el proyecto presentado al HCD de Resistencia para dar una solución a la problemática y se mostró optimista con el proceso.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'00"

Quién lo dijo: Programa

Club Social

Club Social

Luego de que caducara el contrato con la empresa PIM, el intendente de la capital explicó de qué se trata el proyecto elevado al concejo como una solución a largo plazo.

"Hemos trabajado una propuesta que la podíamos haber hecho antes, pero no queríamos generar más tensión a la situación. Porque la empresa que brindaba servicio de traslado de residuos tenía una causa de la justicia federal que finalizó en julio. Por eso, antes del receso, presentamos un proyecto al concejo: la creación de una empresa que pueda, con cierta autonomía, contactar y subcontratar a prestadores de servicio."

Explicó que "si tuviéramos una empresa que pueda contratar o financiar camiones y monitorear los recorridos, con un sistema para saber cuánto pesa la carga del camión, podríamos darle al vecino la tranquilidad de no generarle costos ineficientes eternos, porque si tenemos que incorporar más personal, más equipo propio, con el tiempo le generamos a Resistencia una masa salarial que después es insoportable."

Respecto a cómo estaría organizada la entidad, expresó que "creemos que esta figura que proponemos nosotros, conducida por un directorio de tres personas; con un presidente electo por el intendente y los otros dos por el concejo deliberante, se puede dar un servicio más eficiente. Cuando cambien los intendentes, lo único que van a cambiar son los presidentes, pero la estructura va a seguir."

A pesar de ser optimista y asumiendo que el concejo lo apruebe el martes, presentó una alternativa que consta de "empresas de distintos puntos de la Argentina con  disposición de15-20 equipos que serían contratados durante 4 o 5 meses". 

 

En esta nota: #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.