Córdoba: detuvieron a 13 youtubers por no respetar el distanciamiento social
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Córdoba: detuvieron a 13 youtubers por no respetar el distanciamiento social

Los "influencers" fueron denunciados por ruidos molestos


Libertad Digital

Libertad Digital
14/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La provincia de Córdoba es una de las más afectadas por la segunda ola de la covid-19, que tiene al sistema de salud al borde del colapso. Sin embargo, las fiestas clandestinas y los encuentros sociales no cesan: durante este fin de semana, la policía detuvo en Villa Carlos Paz a 13 youtubers por no respetar las restricciones sanitarias y desactivó en la ciudad capital más de 160 reuniones sociales.

Ante distintas denuncias de los vecinos de la zona, la fiscal de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Lago. Allí se encontraban 13 personas alojadas que participaban de un reality show a través de las redes sociales.

Todos los participantes del hecho son conocidos youtubers o influencers, que ingresaron a la provincia pese a que las restricciones vigentes prohíben la circulación interdepartamental. Por tal motivo, fueron detenidos e imputados por la infracción al artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de entre seis meses y dos años de prisión.

Según trascendió, entre los 13 detenidos se cuentan: La Chabona, Kiko, El Joker argentino, Corazón de Seda, entre otros, todos bajo la coordinación del representante Cristian Manzanelli.

También fue imputado Roberto Tegano, conocido empresario inmobiliario y propietario de la vivienda.

En tanto, en la capital provincial, en el marco del cumplimiento del DNU vigente, personal policial intervino en 169 reuniones sociales no autorizadas en distintos barrios, donde se labraron las correspondientes actas en las que fueron notificados los propietarios.

La policía informó que todas esas reuniones deshabilitadas no contaban con gran cantidad de participantes, y que en esta madrugada “no se constataron fiestas clandestinas” de gran convocatoria.

En la provincia de Córdoba rigen restricciones hasta el próximo viernes que prohíben todo tipo de reunión social o familiar, tanto en lugares públicos como privados, además de otra serie de medidas que dispuso el Gobierno local para intentar contener los casos de coronavirus, que continúan con un elevado incremento diario y con un sistema sanitario cerca del colapso con más de 86 por ciento de camas críticas ocupadas.

En esta nota: #virales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.