Covid-19: Salud convoca a pacientes recuperados a donar plasma para tratamiento médico
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: Salud convoca a pacientes recuperados a donar plasma para tratamiento médico

La cartera sanitaria solicita a las y los pacientes que fueron dados de alta tras contraer coronavirus, que se acerquen hasta la Fundación Donar o el Laboratorio Cehmet, para la extracción de muestras que serán utilizadas para tratar casos de complicaciones graves causados por el virus SARS-COV2.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública del Chaco convoca a los pacientes recuperados de COVID-19 para que sean donantes de plasma convaleciente que será destinado a tratamientos terapéuticos de casos con complicaciones graves de coronavirus. Las personas de entre 18 y 60 años que se recuperaron de la enfermedad y no poseen comorbilidades pueden acercarse a los bancos de sangre de Resistencia como la Fundación Donar, ubicado en la calle Saavedra 269 y del Cehmet de la avenida Italia 355.

Desde Salud Pública explicaron que comenzarán a utilizar plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en tratamientos experimentales para personas que están cursando complicaciones graves por la enfermedad. Pueden donar sangre aquellos ciudadanos que hayan sido diagnosticados con coronavirus y se hayan recuperado totalmente con dos pruebas negativas de PCR, y además cumplan con los requisitos dispuestos en la Ley de Sangre.

Los tratamientos son indicados por los profesionales médicos quienes determinan los pacientes que se encuentran en condiciones de recibir el plasma de convalecientes. Se trata de un ensayo clínico que se está realizando en otras partes del mundo como método terapéutico para personas que están en estado crítico por COVID-19.

Para obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 362-4759389; al contacto de la Fundación Donar Resistencia del 362-4426890 con el Cehmet al 362-4413020.

En esta nota: #plasma #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.