Resistencia acompaña el Primer Encuentro Regional de Pasteleros, Heladeros y Panaderos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia acompaña el Primer Encuentro Regional de Pasteleros, Heladeros y Panaderos

La cita será propicia para la exposición de diferentes productos e insumos, como así también para la capacitación profesional y sin cargo para pasteleros, panaderos y heladeros mediante la coordinación con las distintas entidades gremiales.


Libertad Digital

Libertad Digital
17/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la conferencia de lanzamiento del Primer Encuentro Regional de Pasteleros, Heladeros y Panaderos que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo, desde las 15, en el Centro de Convenciones Gala, con entrada libre y gratuita mediante la articulación de los empresarios y trabajadores del sector junto al Estado municipal y provincial. Además, habrá degustaciones y los inscriptos participarán automáticamente del sorteo de una máquina batidora.

El jefe comunal subrayó el objetivo de “potenciar y apoyar todo tipo de iniciativa del sector privado y de sus trabajadores para generar más puestos laborales y que esto sea el motor de las oportunidades para muchos trabajadores jóvenes y que puedan profesionalizar sus vocaciones a partir de escuelas de formación de alto nivel y con el apoyo de asociaciones sindicales”. 

“Como gestión del gobierno de la Ciudad tenemos el desafío de impulsar la actividad privada y que se transforme en el paradigma del empleo en nuestra ciudad”, resaltó el Intendente acompañado del subsecretario comunal Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; Cristian Balbuena, empresario distribuidora Ñanderoga; Ricardo Acosta, representante del Sindicato de Pasteleros y la Escuela de Formación Profesional de dicha agrupación gremial; Rodolfo Sotelo, presidente del Sindicato de Pasteleros; Fabián Luque, instructor de la citada escuela; y Luciano Moser, subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera del Ministerio de la Producción del Chaco.

El Jefe comunal ratificó el pilar de la gestión de acompañar en la capacitación permanente de los trabajadores de la actividad privada y en ese sentido instó a que la “comunidad comprenda que en su talento está el futuro de familia. Estamos convencidos de que éste es el camino y que tenemos que impulsar la formación de nuestros trabajadores para que se puedan crear más puestos de trabajo. Por eso queremos que el sector privado sienta que el Estado es un socio para apoyarlo”.

Vale agregar que además de las diferentes charlas, exposiciones, reconocimientos y degustaciones, la jornada cerrará con el cierre musical a cargo de Mauro Siri. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el jueves 19, a través del celular 362 4101416.  

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.