Martín Giménez: "No estamos en contra de los reclamos, pero necesitamos avanzar hacia una reactivación económica"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martín Giménez: "No estamos en contra de los reclamos, pero necesitamos avanzar hacia una reactivación económica"

Martín Giménez, presidente de Cámara de Comercio de Resistencia, brindó detalles respecto de la reunión que mantuvo con el Ejecutivo para abordar los problemas que se generan por los constantes cortes de calle.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'07"

Club Social

Club Social
01/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El domingo nos ha recibido el gobernador en su despacho para abordar este problema que nos está aquejando y se mantiene en el tiempo", comentó Martín Giménez.

El titular de la Cámara de Comercio señaló que desde el mes de agosto se observó un incremento en la cantidad de cortes de calle en Resistencia. "Esos cortes no solamente se producen en las inmediaciones de la plaza central, sino que se dan en la zona del IPDUV y también en Desarrollo Social donde prácticamente todos los días se interrumpe el tránsito", sostuvo.

El referente de los comerciantes capitalinos planteó que el sector viene de un año muy duro producto de la pandemia así como un periodo entre 2018 y 2019 con una importante caída en las ventas. "Estamos percibiendo que durante todo 2021 se ha dado un repunte en la actividad económica, sobre todo en los meses de junio y julio donde se han logrado valores positivos a pesar de estar por debajo de los índices en la prepandemia, pero lamentablemente en agosto hemos sentido opacada esta reactivación económica por los constantes cortes", remarcó.

Giménez sostuvo que "todos los días se corta la calle a partir de las nueve de la mañana e incluso se observan piquetes durante la tarde o fines de semana".

"Esos cortes impactan de forma directa en todos los comercios del microcentro con un cálculos negativo del 50% o más", afirmó. En este sentido, Giménez subrayó que la caída de venta pone en riesgo al sector más cercano donde 1 de cada 3 comercios continúan en una situación muy delicada.

"No estamos en contra de las manifestaciones sociales y de los reglamos, estamos plenamente de acuerdo en que es un derecho constitucional que debe respetarse, pero también nosotros tenemos el derecho a poder trabajar y circular", reflexionó.

Giménez señaló que se puede articular de manera inteligente para que ambos sectores puedan ejercer sus derechos. En esa línea, debido a los distintos conflictos que se suceden, afirmó que tanto los empleados como los clientes tienen miedo por su seguridad, y por eso no muchas veces no se acercan al casco céntrico.

Reunión con el Ejecutivo de este miércoles

En la mañana del miércoles 1 de septiembre se llevó a cabo la reunión convocada por el Gobernador Jorge Capitanich tras el pedido de autoridades de Cámara de Comercio de Resistencia y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para tratar, junto a otras autoridades locales y zonales, protocolos de acción para frenar los cortes de calle.

En tal sentido, tras la reunión habló Martín Giménez desde la Cámara y comentó: “Como bien lo mencionamos siempre, este es un reclamo de larga data que no busca ir en contra de las manifestaciones sociales sino preservar el derecho al trabajo que tenemos los comerciantes, sobre todo en el complejo escenario de reactivación económica por el cual venimos trabajando incansablemente”.

Giménez fue muy claro al aseverar que: “Sentimos que se está desaprovechando la oportunidad se seguir reactivando la economía con esta circunstancia de los cortes que impiden el fácil y libre acceso de los consumidores a los distintos corredores comerciales de nuestra ciudad. Es por eso que valoramos la convocatoria de esta reunión y confiamos en que trabajaremos en equipo para dar buenas noticias muy pronto”.

Finalmente, el presidente de la Cámara reforzó la gestión que llevan adelante y concluyó: “En la semana estaremos recibiendo una propuesta del protocolo para trabajar y hacer los aportes que consideremos necesarios. Esto va a ser muy importante para el sector Pyme porque, hoy por hoy, los protocolos y las herramientas que existen, no son suficientes”.

En esta nota: #cortesdecalles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.