En el mes de la Mujer, Galatea presenta dos obras en su canal de Youtube
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En el mes de la Mujer, Galatea presenta dos obras en su canal de Youtube

Alfredo Globo Ayala, actor e integrante del área de Teatro del Instituto de Cultura, se refirió a la premiación del Encuentro Provincial de Teatro y además adelantó cómo será la agenda teatral de los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'40"

Aire de Verano

Aire de Verano
03/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

Ayala repasó los nombres de los ganadores del Encuentro Provincial de Teatro "Hugo Blotta".

En el Rubro artístico: Emanuel Núñez Bordón como Actor Revelación; Florencia Castillo como Actriz de Reparto; Candela Suárez López como Actriz Protagónica; Federico Oberti como Actor de Reparto; Gastón Pérez como Actor Protagónico; y Víctor Cardozo como Mejor Dramaturgia.

Por su parte, en el Rubro Técnico los galardonados fueron Víctor Cardozo como Mejor Iluminador; Luisella Manzone como Mejor Vestuario; Luisella Manzone y Federico Oberti por Mejor Escenografía; y Ulises Camargo por la Mejor Música Original.

Las obras que recibieron una Mención Especial, son “La Patrona” -primera- del Grupo Damosala de Villa Ángela; “Cielo Abierto” -segunda- del Grupo La Usina de Sáenz Peña; y “¿Dónde está, qué cosa?” -tercera- de Murga La Chicharra de Resistencia.

La Mejor Dirección fue para Víctor Cardozo por la obra “Ese día en el que nos encontramos todos” de Resistencia, que también fue la obra ganadora del 43° Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro junto a “Correspondencia teatral” del Grupo Concertado de Resistencia; y “La Prudencia” del Grupo Borde de Resistencia, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Las Menciones Especiales de esta edición fueron para Ulises Camargo por Dirección; Milton Cabrera por Dramaturgia; Gustavo Cañete por Actuación; y a DIVAS por su aporte a la acción teatral chaqueña.

Agenda teatral para los próximos días

En marzo, por el mes de la Mujer, Galatea presentará "Lola Mora" y "Camila O'Gorman" en su canal de Youtube.

El Instituto de Cultura está preparando diversos espectáculos en los barrios de Resistencia.

Más información en @teatrochaco, @culturachaco o al 362 4708267.

En esta nota: #teatro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.