Salud garantiza provisión de medicamentos para pacientes con VIH
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
vih

Salud garantiza provisión de medicamentos para pacientes con VIH

El tratamiento para pacientes con VIH no se interrumpe y se entregan medicamentos para un período de dos meses evitando así la circulación de personas por los centros de salud y hospitales, siguiendo los cuidados y recomendaciones en el marco de la pandemia por coronavirus.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del director del programa provincial de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Viral, Juan Quintana, informó acerca del stock y la provisión de medicamentos para el tratamiento de pacientes en el marco de la pandemia por coronavirus.

La entrega de medicamentos y el acceso al tratamiento están garantizados, y se buscan mecanismos de provisión que eviten la circulación de pacientes por hospitales y centros de salud, debido a los cuidados que hay que tomar para disminuir el riesgo de contraer COVID-19.

“Estamos entregando medicación para dos meses para evitar la circulación de la gente en los hospitales”, indicó el referente del programa provincial de VIH. “El programa tiene presencia en todas las regiones sanitarias de la provincia pero se deben tener precauciones y prevenciones para cuidarnos bien y extremar los cuidados acerca del coronavirus”, recalcó.

En el contexto de pandemia por coronavirus se atienden consultas con o sin receta para la entrega de la medicación correspondiente al tratamiento, o bien cada paciente puede llevar una fotografía de la receta enviada vía whatsapp por su infectólogo.

Para casos de pacientes sin receta el programa provincial cuenta con una base de datos actualizada sobre el tratamiento de cada beneficiario inscripto. “Tenemos cargadas a todas las personas que están bajo tratamiento o también mucha gente trae en su celular una foto de la receta que le mandó el profesional de salud”, expresó.

En los centros de referencia del programa provincial de VIH la atención al público es en un horario reducido y con cuidados, “pero se sigue atendiendo de lunes a viernes de 8 a 12”. Para consultas, el número de contacto del programa es el 03624452927 y el correo electrónico programasidachaco@gmail.com.

En cuanto a aquellos beneficiarios que no puedan asistir a los hospitales de referencia (Julio C. Perrando de Resistencia, 4 de Junio de Sáenz Peña y Bicentenario de Juan José Castelli), el programa provincial de VIH se encarga de la provisión de los medicamentos a través de un móvil sanitario que se traslada al hospital o centro de salud más cercano al domicilio del paciente a partir de una base de datos.

También, el programa brinda asistencia a pacientes con VIH que se encuentren temporalmente en el Chaco. “También estuvimos asistiendo a personas con complicaciones con algunos trámites y prestaciones en su obra social, ante algunos inconvenientes que se presentaron, y para garantizarle este derecho a la medicación y los servicios esenciales ante algunos faltantes”, afirmó el profesional.

En esta nota: #vih #medicamentos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.