Venden combustible por cupos y estaciones de servicio cierran días enteros
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Venden combustible por cupos y estaciones de servicio cierran días enteros

Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cetach), contó que la situación de desabastecimiento se está tornando “cada vez más grave” por la bajante del Paraná. Además de los puertos de Vilelas y Barranqueras, ya no llega provisión a Arroyo Seco, Santa Fe ni San Lorenzo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'48"

Tachangou

Tachangou
04/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Viene aumentando el grado de riesgo de desabastecimiento que estamos teniendo. El Río Paraná no sólo afecta a las plantas de almacenamiento como Barranqueras o Vilelas, sino que también a otros puertos como Santa Fe, San Lorenzo y Arroyo Seco”, contó.

Explicó que ya son dos meses que las barcazas no llegan a Barranqueras y por eso se provee con camiones, justamente de los otros puertos mencionados. Pero ahora, con el “cierre” de estos también, los tiempos de provisión son más largos todavía.

“Ya hay estaciones de servicio que se quedan hasta un día entero sin trabajar, 24 horas cerradas”, contó. “Si no llueve en Brasil, esto se va a volver preocupante”, lamentó.

Dijo que Shell y Axion son las más afectadas. “Cuando vemos que no va a haber provisión, se comenzó a usar cupos. Es decir, restricciones en la carga. A los clientes le decimos que sin estas medidas quizá ellos mismos no podrían cargar, ya que el producto se agotaría en dos horas. Hacemos esto para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posible”, puso de relieve.

“Cualquier producto puede faltar. Aunque el diesel escasea por la alta demanda en el interior y porque se produce menos de lo que se demanda”, finalizó.

Además, habló de posibles nuevos aumentos en el precio de los combustibles. ¡Escuchá el audio adjunto!

En esta nota: #combustibles #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.