Coronavirus: se agregaron tres nuevos síntomas para la definición de casos sospechosos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: se agregaron tres nuevos síntomas para la definición de casos sospechosos

Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, habló sobre la nueva definición de casos sospechosos y explicó cómo continuará el trabajo del Plan Detectar en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Veníamos observando la presencia de distintos síntomas en los barridos territoriales y a partir de esa prevalencia y el análisis de todas las fichas epidemiológicas de las personas, se presentó la nueva definición de caso sospechoso donde particularmente se agregan síntomas como dolor de cabeza, diarrea y presencia de vómitos", explicó.

"En el Plan Detectar encontramos que muchos síntomas son inespecíficos y son compartidos con otras virosis de tipo respiratorio frecuentes en esta época y también hacen de esta actualización la necesidad de poder seguir reforzando la búsqueda", sostuvo.

"Vimos que una fecha clave fue el día del amigo.Encontramos que varias personas que dieron positivo pertenecen a núcleos de personas que compartieron lugares en común", marcó.

Centeno repasó los lugares donde se realizará el operativo Detectar en los próximos días.

"Observamos que el foco de contagios se está extendiendo hacia el interior de la provincia, esto tiene que ver con una mayor movilidad y es importante que los barridos territoriales se realicen no solo en los lugares donde se detectan positivos", señaló.

"Lo que se espera es que asciendan más los números de positivos en las próximas semanas para luego ver un descenso en la curva de contagios", precisó.

¡Escuchá la nota!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.