Resistencia: promueven la separación de residuos a través de la planta de tratamiento y los EcoPuntos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: promueven la separación de residuos a través de la planta de tratamiento y los EcoPuntos

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente de Resistencia, contó cómo funciona la planta de separación de residuos del área metropolitana del Gran Resistencia, cómo se puede hacer para que lleven los residuos del domicilio y detalló el lugar de los EcoPuntos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'42"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
20/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En la planta estamos trabajando desde el inicio de la gestión en un predio ubicado en ruta 11, kilómetro 980. Venimos trabajando en la planificación urbana en diferentes ejes, uno de ellos es la higiene y la gestión eficiente del residuo sólido urbano y buscar la consolidación de un sistema integral", explicó.

"La Gestión de Residuos en el Área Metropolitana contempla el trabajo en la separación del residuo húmedo y seco y a este último darle una correcta disposición final", detalló.

Alegre explicó qué elemento se separan y cuál es su destino final.

"Nosotros retiramos los residuos y los llevamos a la planta, donde se separa nuevamente, se lo compacta y se comercializa a diferentes lugares del país. Esto permite auto sustentar la planta", indicó.

La Ciudad dispone del teléfono 362-5220245 para la recolección en los domicilios y de la línea 362-4958342 para buscar los desechos en comercios. En ambos casos, la Comuna se encarga de buscar esos residuos y los resistencianos solo deben entregar limpios los desechos tales como metales, plásticos, cartón y vidrio.

De igual manera están disponibles los EcoPuntos donde pueden acercarse esos elementos reciclables. Esos sitios son: Fundación Sembrando Conciencia (Policía de Territorios 743), Brown 25; Delidrinks (Perón y Misionero Klein), Terminal de Ómnibus (avenida Mac Lean y avenida Malvinas Argentinas) y Hipermercado Libertad (Ruta 16 y avenida Sabín).

Además, se refirió a los proyectos que tiene la planta a futuro.

"En los últimos meses se ha acrecentado la cantidad de residuos que recibimos, lo cual motivó la visita del intendente porque vamos a necesitar más equipamiento humano y maquinaria", aseveró.

"En este momento trabajan en el galpón 15 personas en dos turnos, donde se reciben residuos secos. En el predio hay otro grupo de trabajadores que reciben ramas y residuos provenientes de la construcción", comentó.

En esta nota: #residuos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.