La autovía sobre la ruta 11 será finalizada por Vialidad Nacional
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La autovía sobre la ruta 11 será finalizada por Vialidad Nacional

En la mañana de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa para anunciarlo.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En la conferencia estuvieron presentes el Coordinador Regional para el NEA del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann; el jefe de Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti; y la presidente del bloque de Concejales de la UCR- Vamos Chaco, María Teresa Celada.

En ese contexto, la Concejal Celada manifestó: “Celebramos que Nación haya decidido invertir y emprender la conclusión de esta obra que atraviesa nuestra ciudad. Resistencia podrá al fin contar con un ingreso ordenado y acorde al de una capital provincial así como un acceso seguro al Aeropuerto Internacional”.

Cabe destacar que las miles de personas que transitan la zona, se verán beneficiados de la duplicación de calzada, la construcción de colectoras, puentes y conductos pluviales. “Por otro lado, queremos transmitir seguridad a los vecinos porque mientras se realice la obra, estarán presentes la señalización, semaforización e iluminación correspondientes y no como hasta ahora”, agregó.

Por su parte, Zimmermman expresó: “Vinimos a anunciar que luego de tanta espera y postergación por parte del Estado Provincial, finalmente será el Estado Nacional quien se hará cargo de la conclusión de la autovía sobre la Ruta Nacional 11 en primer lugar en el tramo que va desde Av. Malvinas Argentinas hasta la altura de Av. Alvear y posteriormente el que va desde el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri hasta el cementerio Parque Jazmín. Es una obra para la cual Nación invertirá $3.200 millones de pesos y que, más allá de cambiar la imagen de nuestra ciudad, lo fundamental es que brindará mayor seguridad y calidad de vida a quienes circulan diariamente por la zona".

Finalmente, Bonfanti señaló, "debemos recordar que Nación cedió en 2012 la ejecución de esta obra a Vialidad Provincial. Sin embargo, en todo este tiempo solo alcanzaron el 30% de su construcción. Fue por ello que, tras largas negociaciones que se sucedieron en los últimos dos años, se ha resuelto desafectar la participación de Vialidad Provincial y Nación recuperó el control de esta obra, encargando la conclusión de la misma a Vialidad Nacional".

María Teresa Celada
Concejal de Resistencia
En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.